lunes, 24 de agosto de 2009

Ser de izquierda es ser "buena persona" ??

Ser de Izquierda es ser bueno

¿ SER DE IZQUIERDA ES SER BUENA PERSONA ?

Un consultor político regional informa que cuando se le pregunta a la gente qué significa ser socialista, la definición más elegida en varios países sudamericanos fue “ser buena persona”. Decirle a alguien que es de derecha, es hoy una especie de insulto, similar a decirle fascista.

Todos sabemos que las palabras tienen, un significado literal y un significado emocional, y es éste último, el que queda impresa en la mente de la gente, porque es mas importante que el significado real de la palabra. El ejemplo clásico de esto es "servidor público" y "burocrata", que si bien significan lo mismo, la carga emocional que tienen es diferente, por ello, la segunda se usa mas bien para insultar.

De la misma manera, la palabra "derecha" en Sudamerica, quedó emocionalmente unida a "estar en contra de los pobres" e "izquierda" como "estar a favor de los pobres", aún cuando en el mundo real, el pobre vive mejor en países de derecha (EE.UU., Inglaterra, etc.). Es asi que esto se da como una verdad, cuando de hecho, es mentira. Esta falacia no existe en paises como EE.UU. o Inglaterra, pero si suele verse tambien, en algunos paises Europeos.
Para el argentino de la calle, ser de izquierda, significa ser un buen tipo por estar a favor de los pobres. Esto es lo que se llama, una falacia (algo aparentemente cierto, que no lo es). Idem sucede con los conceptos de "sensibilidad social", "bien comun" y "justicia social", si bien estos conceptos se oponen, en los hechos, a los derechos particulares de los ciudadanos, al imponerselos coercitivamente en nombre de los demás.

La realidad nos da por la cabeza !. Hablar de derecha en el siglo XXI es hablar basicamente de EE.UU. e Inglaterra y hablar de izquierda es Cuba, por ejemplo. ¿Quién puede pensar que un obrero cubano puede vivir mejor que uno ingles o estadounidense ?.

Una democracia republicana que impulse y apoye un capitalismo competitivo, con un Estado eficiente en sus funciones indelegables (defensa-seguridad, diplomacia, justicia rápida e independiente, educación básica y salud) se ha mostrado como los mas apto, a traves de la historia, para encarar el desarrollo en el mundo actual.
,
Esa es la realidad, aca la palabra "izquierda" tiene una carga emocional que les hace creer a la gilada que vota que ser socialista es "estar a favor de los pobres" y ser de derecha es "estar con la oligarquia".

La gilada jamas se plantea ni se pone a reflexionar sobre lo que acabo de escribir, es mas, a muchos que leen esto hay que dejarlos unos segundos para que les caiga la ficha.

Tomemos por ejemplo las ultimas elecciones: la gilada que voto a Pino Solanas vera como los diputados de Proyecto Sur votan exactamente como los diputados kirchneristas, lo mismo haran los socialistas de Santa Fe o los "independientes" Bonasso y la guanaca Victoria Donda. Y ni hablemos de Sabatella, que quiere darse el lugar de un zurdito anti K ... pero no le da el target.

Para la gilada, la derecha es el campo, tienen en la mente la idea del estanciero que vive en Europa, mientras sus peones viven en semiesclavitud en las estancias y le giran periodicamente las ganancias al patron. Esa imagen pudo haber sido válida en 1910 o 1915 ... pero hablar de "oligarquia" para referirse al campo en el año 2009 es una ignorancia supina de la realidad.

El zurdito progre tipico de la Capital Federal jamas cruzo la General Paz, no sabe donde esta parado, sus fuentes de informacion son PAGINA/12 y sus amigos del cafe, tan desinformados como él.

Eso es "derecha" y eso es "la izquierda" para los argentinos hoy.

Ni idea de la vida tienen.

6 comentarios:

  1. De acuerdo de nuevo! Pienso que aca, como en muchos otros países, la culpa de estas asociaciones disparatadas tipo "Derecha/HDP" e "Izquieda/buen tipo", las tiene el Proceso, una dictadura supuestamente de Derecha. Lo mismo pasaba hasta no hace mucho en Italia y Alemania, como resultado del Nazismo y del Fascismo "Derecha" era mala palabra en política. A la larga los Europeos se fueron convenciendo de que "Izquierda" significa más bien "ruina económica" y por ejemplo ahora en Italia, a Berlusconi le perdonan que sea un mujeriego y lo siguen votando. Saludos, JC

    ResponderEliminar
  2. "Una democracia republicana que impulse y apoye un capitalismo competitivo, con un Estado eficiente en sus funciones indelegables (defensa-seguridad, diplomacia, justicia rápida e independiente, educación básica y salud) se ha mostrado como los mas apto, a traves de la historia, para encarar el desarrollo en el mundo actual."

    Si esto es así, porque el 90% de los países del mundo, que son repúblicas democráticas capitalistas, viven en la miseria. Al punto que Argentina, a pesar de todo, sigue sieNdo uno de los mejores países del mundo, los primermundistas coreanos y taiwaneses que siguen viniendo de a miles lo demuestran (y democracias mas capitalistas que la de TAIWÁN o COREA DEL SUR...).

    ResponderEliminar
  3. Varias cosas:

    1. En este momento capitalistas son todos, pues el comunismo FRACASÓ.

    2. Desconozco las fuentes de tu encuesta, USA, Canada, Australia y todos los paises europeos son democracias mejores que esta, con instituciones republicanas (aunque sean monarquias) y no estan en la miseria.

    3. Que generoso sos para preguntar, deberías preguntarte el por qué los cubanos prefieren morirse ahogados tratando de vivir en el capitalismo salvaje que seguir en el paraíso socialista.

    4. Aún asi, yo creo en la DEMOCRACIA, en la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, la LIBERTAD DE PRENSA y las INSTITUCIONES REPUBLICANAS fuertes e independientes. Vos estas en todo tu derecho de NO creer.

    5. Haciendo un resumen ... cual sería tu gobierno "ideal" ?? Imagino ... tomar una isla y esclavizar a sus habitantes obligandoles sembrar alimentos y asi no habria desnutridos, claro, minga de democracia pero hambre lo que se dice hambre no hay ... tipo Cuba ... viste ?

    ResponderEliminar
  4. Hermano autor de este blog... recien hoy te descubri, y cada post que leo coincido plenamente.
    En este, nuevamente, concuerdo con tu idea: cual es el modelo? Venezuela o Cuba? Yo no quiero eso...
    Solo vivimos esta vida unos 80 años promedio, creo que el deseo de toda persona es VIVIR MEJOR y PROGRESAR en todo sentido, para que luego sus hijos puedan hacerlo (en lo posible desde un punto de partido mas alto que el propio).
    El zurdaje es todo lo contrario: hay que igualar PARA ABAJO. En lugar de preocuparnos en agrandar la torta y que mas gente acceda a las comodidades de la modernidad, las demonizamos como demoniza el gobierno a la clase media (gran motor del consumo y el progreso de los paises del primer mundo).
    Aca consumir ESTA MAL. Si usas mas gas, PAGAS MULTA, tenemos todos que cagarnos de frio para que seamos iguales, no ser iguales TENIENDO TODOS CALEFACCION EN INVIERNO.
    Espero se entienda lo que digo.
    Eso si... y hablo con fundamento porque trabajo en fabrica con cientos de operarios... los operarios que ganan sueldos minimos tardan dos meses en traer las zapatillas, mp3 y celulares que cualquier persona de clase media se priva (o mejor dicho, lo ubica como un lujo a darse una vez que todo lo demas este satisfecho).
    Despues piden adelantos de sueldo porque no llegan.
    Y son victimas, seguro...
    Saludos!
    Andres

    ResponderEliminar
  5. Los que igualan para abajo son los de derecha que quieren bajar los salarios de todo el mundo , ajustar , que la educación sea privada , y que te mandan a k-gar si se pide un aumento....Nivelar para arriba es subir los salarios.

    ResponderEliminar
  6. Nivelar para abajo es lo que hace el zurdaje montonero que gobierna cuando ordena que TODOS aprueben examenes ... POR EJEMPLO.
    Lo que vos decis es un VERSO que te metieron en la cabeza, sumado a falta de razonamiento, ejemplo: todos queremos salarios altos, pero el salario alto debe ser compatible a un pleno empleo, de ultima tienen salarios altos paises como Alemania, Gran Bretaña o Francia y salarios de ESCLAVOS paises como Cuba o Korea del Norte.
    Si analizas la realidad te das cuenta.

    ResponderEliminar