viernes, 7 de mayo de 2010

Porke no kiero la ley-K

Luego de haber recibido, entre el día de hoy y el día de ayer, más de una decena de mensajes acusándome de no saber ni haber leído la Ley de Medios-K, a pesar de mis consejos de que busquen en entradas pasadas ... veo que para los defensores del actual gobierno es un poco complicado buscar un tema anterior.

Así que por esta vez voy a copiar el tema SI NO LEISTE LA LEY CALLATE, aquí va:

Cuantas veces escuchamos esa frase de boca de los hiper-k ? es una buena mordaza ... cuantos habran leído la famosa Ley de Medios-K, fuera del ambiente legislativo ?

Mi contestacion es fácil, en mi caso ni la leí ni me interesa leerla, para que ? acaso si Schocklender habla del Dia de la Madre le voy a creer ? Y por que creer al kirchnerismo cuando habla de libertad de expresión ? Acaso los dichos de Hebe de Bonafini apoyando la ley no son una contundente prueba que la ley es una garcha ? Acaso no es un proyecto que nacio viciado desde un principio ?

Por suerte entre los muchos seguidores que pueblan el blog, el lector Roni nos ha acercado unas buenas ideas para reflexionar, que viniendo de él, que sí leyó la ley, son una buena base para contestar aquella repetida consigna kirchnerista: "si no la leiste callate..."

Veamos lo que Roni nos dice:

1) ¿Porque en el orden nacional, la multiplicidad de licencias no permite prestar servicios a mas del 33 % de la poblacion? ¿Porqué una empresa no puede prestar un servcio a todos los habitantes por igual? ART 38

2) Cuales son los criterios en que se basara la autoridad de aplicacion cuando cada 6 meses revisen si se respeta el pluralismo y el interes publico? ¿Eso supone que cada 6 meses tranquilmente pueden revocar licencias que no cumplan con los ideales del gobierno? art40

3) Los servicios de radiodifusion sonora deben reproducir un 70% de produccion nacional y un 30% de origen nacional. Entonces ¿Chau radio ASPEN?

4) Art 57 donde se basa el tema de contenidos referentes a los paises del mercosur siguiendo los linemientos de la Agrupacion Andresito.¿No es un tanto subjetivo citar a esta organizacion chavista (creo que son de ahi) comunista?

5) Cuales son los criterios para permitir la entrada de señales internacionales???

6) Porque la adjuducacion de emisoras de que superen los 50 km de alcance esta a cargo del poder ejecutivo y no de la autoridad de aplicacion?? ¿Sera porque llega a mas gente y quieren tener el control de a quien se el adjudica?. Creo que el proceso de adjudicacion deberia ser igual para todos, es decir, no importa si mi alcance es de 15 metros o 50 kilometros. (art 28)

7) ¿Porque los pliegos para la licitaciones los aprueba el poder ejecutivo? (art 29)

8) En los criterios de evaluacion y solicitudes cuando habla de los contenidos de interes social ¿que criterio se adopta para determinar que es de interes social?, eso supone una importante subjetividad en los criterios de evaluacion. Por ejemplo, si tengo un programa donde se habla de Montoneros, ERP, FAL, FAP etc, esa autoridad de aplicacion lo consideraria de interes social?

9) Por que para la adjudicacion se les pone PUNTAJE a las personas que participen de la adjudicacion segun su trayectoria??? o sea, hacete amigo del juez que te pone 10.No es subjetivo calificar con puntos a una persona segun su trayectoria social y/o cultural??.Si yo compito con victor heredia para la adjudicacion de lo que fuese, ¿hay quien le ponen mas puntaje para que pueda ganar la licitacion?? (art 30)

10) ¿Porque las licencias para las Universidades se adjudica de manera directa y segun la disponibilidad del espectro?¿No es autoritario? ¿quien dice a "este si" o "a este no"? (art 31)


11) Porque una emisora adherida una red no puede reproducir mas del 30% de sus emisiones diarias de esa red adherida? ¿Porque no ocurre esto para los servicios estatales? (art 55/56)

12) ¿Esta bien que toda la publicidad estatal este en manos del Jefe de Gabinete y se haya sacado esta potestad a entes autárquicos?

Gracias Roni por los aportes, y por ayudarme con la paciencia que no tengo: me da fiaca apretar el teclado para demostrar que la tierra es redonda, que el agua moja y que los K son cualquier cosa menos democratas.

17 comentarios:

  1. Hoy, los Kirchner le dieron a la televisión abierta un papel fundamental en esa batalla. Esta administración usa, COMO LAS ANTERIORES, al Canal 7 como un medio de propaganda gubernamental. Pero con variantes clave. Primero, triplicó la audiencia con el “Fútbol para todos”, llevando el punto habitual de rating a los 3,4 puntos promedio de abril. El fútbol se sustenta en los más de 600 millones en publicidades que se emiten en todos los partidos del campeonato y que pueden hablar sobre la buena marcha del Gobierno, convocar a actos contra opositores o atacar jueces. Además, le sumó al oficialismo tradicional de su programación, el oficialismo combativo del programa “6,7,8”, que se emite todos los días, salvo los sábados, y en horario central. En abril, su rating promedio fue 3.3. Esto significa alrededor de 330.000 espectadores entre la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y otros 330.000, aproximadamente, en el resto del país. Total: 660.000.

    Ese programa es producido por Diego Gvirtz, uno de los hombres más creativos que dio la televisión en los últimos años, y que se hizo célebre por el uso de los archivos para desenmascarar el doble discurso del poder político. En el 2008, por ejemplo, en un reportaje, acusaba a Mario Pergolini por ser obsecuente con el kirchnerismo. Incluso, cuando la avanzada del Gobierno no era tan beligerante, su programa en Canal 7 aportaba una mirada refrescante desde el oficialismo.

    Al canal público se le sumó ahora Canal 9, que abrió su burbuja de culebrones latinos al oficialismo explícito de otros programas de Gvirtz, quien llegó a la emisora con el pan de la publicidad oficial bajo el brazo. Allí se ve “Duro de domar”, de lunes a viernes; y “TVR”, los sábados. El formato es el mismo que el de “6,7,8”, de hecho usa sus mismos contenidos, y le garantizan al Gobierno 660.000 espectadores adicionales por “Duro de domar”, y 1.100.000 por “TVR”. Es decir, más de 1.300.000 de personas siguen por día en todo el país la bajada de línea de los dos programas de Gvirtz, más 1.100.000 los sábados y 800.000 los domingos por “6,7,8” (equivalente a la medición del domingo 2 de mayo).

    Una audiencia impresionante para esta suerte de guerrilla comunicacional, parafraseando a Hugo Chávez, y con perdón de los guerrilleros que alguna vez tuvieron objetivos más arriesgados que el de humillar a Amalia Granata por dejar mal parado al jefe de Gabinete.

    ResponderEliminar
  2. Los argentimos seguimos ocupandonos de pequeñeces cuando el mundo esta en otra cosa, seguimos criticando a los kirchner cuando hacen bien las cosas igual que cuando las hacen mal. Para Gus una vez mas mostraste tu soberbia al responder mi ultimo post, la semana pasada. Asi que seguramente va a ser la ultima vez que escriba en este lugar de debate bastante basico como la persona que lo escribe.
    Volviendo al tema que plantee, nadie dice nada de lo que realmente pasa...latinoamerica acaba de elegir de forma unanime a su nuevo representante, el representante de la UNASUR votado por "uno de tus mas defendidos" como es el hecho de lula, por el nuevo presidente chileno de ultra derecha...Es NESTOR KIRCHNER señores...a ver si empiezan a entender...Me parece que los argentinos no estamos entendiendo la magnitud del asunto, los argentinos nos centramos en pequeñeses mientras latinoamerica piensa en grande y con Kirchner como representante. Europa esta mirando para aca porque se esta cayendo a pedazos, ya no saben como sostener el euro, 50% de desempleo, un desastre y que paso??? Por que en latinoamerica no paso? Tan mal estmaos haciendo las cosas??? No ahora nosotros ponemos las condiciones, como la cumbre en españa por ej. en donde...Brasil, Argentina y bolivia dijeron explicitamente que si iba el presidente de facto de Honduras ellos no se iban a presentar, como por arte de magia el presidente hondureño se bajo. No sirve la cumbre sin argentina, brasil y bolivia...No era que eramos unos sudacas?? Ahora esta cambiando el asunto y los argentinos tambien tenemos que empezar a verlo LATINOAMERICA ELIGE A KIRCHNER Y EL MUNDO AHORA ELIGE A LATINOAMERICA que en 10 años va a poner las condiciones aunque ya las esta poniendo...

    ResponderEliminar
  3. ¿QUE PASA TIENEN MIEDO? POR QUE TODAS LAS ENCUESTADORAS MENOS LA DE MACRI DAN POR GANADOR A NESTOR KIRCHNER POR 20 PUNTOS EN 2011...

    ResponderEliminar
  4. Para Jeremías de las 11:05

    Si alguna vez te respondí con soberbia quizá vos comentante con ironía y te ganaste la respuesta.

    Te agradezco que califiques como "básico" el nivel del blog pues ESE es el objetivo, simplemente observar la REALIDAD y sacar conclusiones, detesto esos INTELECTUALOIDES con sus ecuaciones abstractas, hay que MIRAR LA REALIDAD y SACAR CONCLUSIONES.

    Si a vos te parece que el mundo anda "en otra" y que los argentinos estamos en "pequeñeces" coincido.

    Ahora bien, si para vos son PEQUEÑECES la defensa de las Instituciones, la transparencia del INDEC y los datos que falsean, los ataques a la prensa por parte de "particulares" no repudiados por el estado, la existencia de candidaturas truchas "testimoniales" ... si TODO ESO SON "PEQUEÑECES" para vos, te respeto TU opinion, pero no la comparto.


    Para Jeremias de las 11:14

    No conozco NINGUNA encuesta que de ganador a Kirchner, es mas no conozco NINGUNA encuesta presidencial, lo que si te digo que si K gana por un 20 % ES PARA TENER MIEDO.

    ResponderEliminar
  5. Por que no decis nada de que LULA uno de tus ejemplos para seguir en latinoamerica segun varios post tuyos elegio a kirchner como representante de la UNASUR?? No era que era el mas coherente presidente de latinoamerica???? Nadie dice la defensa de las instituciones sean poca cosa, poca cosa son las declaraciones de la oposicion y sus ideas, que el indec mienta es algo que no me llama la atencion en la epoca menemista tambien pero nos caiamos a pedazos mientras clarin lo ponia en un altar...ataques de la prensa son los que se hacen hacia el gobierno y el gobierno responde con fundamentos y no hay nada que hacer contra eso ,si hay algoque saben los kirchner es hacer politica y hoy todos estan perdiendo contra ellos...
    Te vuelvo a repetir ya no es solo chavez, hasta uribe esta perdiendo las encuestas para presidente...esta cambiando el escenario, que pasa si el nuevo presidente electo de colombia obliga la revision de la politica del ejercito EEUU y sus tropas en colombia, que pasa con las FARC? QUE PASA CON EEUU?? Seguramente en unos años Centro America se va a unir, quien te dice que MEXICO forme parte de la UNASUR??? PARA PENSAR......

    ResponderEliminar
  6. jajajaja Jeremias...anda a llorar por alli...jajaja Kirchner el nuevo Caudillo mundial. Europa nos copia el modelo...este blog no puede ser mas bizarro pero en fin, divierte...

    ResponderEliminar
  7. Para Jeremías:

    Queres que hable de Lula ? Aca va:

    La UNASUR es un ente teorico que aun no existe, no tiene vigencia legal, su entrada en vigor sera cuando sea ratificada por los Senados de los paises miembros, entre ellos el nuestro que aun no han ratificado el tratado.

    Como nacio UNASUR ? Fue un INVENTO DE LULA, Brasil que integra el grupo BRIC= Brasil + Rusia + India + China, se quiere diferenciar de los otros tres integrantes de ese grupo creando un ente que le de un liderazgo en su area de influencia que los otros tres no tienen por ser paises-continente en si mismos.

    Basta nombrar que siendo Kirchner presidente no asistio a la cumbre (la primera) de la UNASUR ya que habia poco interes no solo de parte de Argentina sino tambien de otros paises, de no seguirle el juego a Brasil en esa intencion pues especulaban que la UNASUR seria manejada por la diplomacia brasileña.

    Hoy, nuestro Nestor necesita un barniz de nivel internacional ... la UNASUR le viene JUSTO, y LULA Y BRASIL SE SALEN CON LA SUYA EN LO ESTRATEGICO, NEGOCIO REDONDO PARA LULA Y BRASIL.

    K caudillo de que ? ahh ... si, eso de bizarro no tiene nada.

    Tomate un tiempo para leer mi comentario del UNASUR y LULA asi lo entendes bien, porque no se nota que entiendas cual es la situacion ...

    ResponderEliminar
  8. Para Jeremias:

    Te recuerdo que el tema es LEY DE MEDIOS-K ... asi que guardate opiniones sobre encuestas o lideragos astrales ...

    ResponderEliminar
  9. si, pasa que ya aburris con la ley de medios parece que no sabes hablar de otra cosa volves a repetir los conceptos una y otra vez parece como si te quisieras convenser a vos de que eso pasa realmente por que sino no se explica, yo ya entendi tu punto y como no lo adhiero te respondi un post con mi idea de la ley hace masomenos 6 meses y seguis con el tema...ms que politicamente incorrecto se tendria que llamar ley de medios incorrecta...siguiendo con la linea quise agregar un plano diferente a la repetitiva y no menos poco interesante repeticion de datos que haces, pero parece que no te gusta hablar de otra cosa y como es tu blog no lo puedo discutir estaria bueno que la ley de medios cambie el panorama mental de la gente como vos y le habra el espectro de ideas a dabatir , estaria bueno. Fuera de eso me aprece que tendrias que leer que paso la semana pasada en la reunion del unasur porq ue me parece que te quedaste afuera...Se empezo a hablr de la unasur desde que Kirchner le pateo el tablero a bush con el ALCA y tanto el como chavez furon los primeros en hablar de Unasur y apóyarla...puede haber sido o no idea de brasil desconozco lo unicoq ue se es que latinoamerica eligio a kirchner comno representante y va a ser un movimiento que le va a romper mucho las pelotas al mundo a EEUU ,Union Europea, ya no van a poder mirar para otro lado y quisas ahora se rian pero el tiempo me va a dar la razon... Y la verdad que estoy muy contento con el asunto por fin nos despertamos y es el momento para LATINOAMERICA y por suerte estoy tranquilo de que mi presidenta y su marido lo tienen muy claro...

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJA EL ULTIMO POST NO LO HABIA LEIDO... Claro si de caudillos hablamos vos sos uno y de clarin jajaja o quisas un simple influenciable. Si ya te aprendiste el eslogan y todo..."GUARDATE TUS OPINIONES" jajajajaj que bueno el ejemplo para desenmascararte...No tengo nada que agregar por suerte con un par de datos que te desestabilizan te deschavas solo jajaja...

    ResponderEliminar
  11. Siguiendo con lo dicho por Geremias.... otro país que defiende tanto este tipo, Chile... veamos un poco las noticias... pero no de Pagina 12, esa porqueria oficialista, veamos de un diario más "serio"... huy mira vos:

    http://www.infobae.com/economia/514662-100895-0-Argentina-destrona-Chile-como-el-mas-rico-la-region

    ResponderEliminar
  12. Jeremias...la verdad que leerte a vos es mas gracioso que algunos programas comicos de tv...sos un simple pelotudo a sueldo de Kirchner, o sencillamente un pelotudo que se aprendió la cartilla de memoria y encima gratis, pero las huevadas que decis me resultan divertidas...Vos y el dueño de este blog son dos de los tantos picapedreros de la politica que se rompen los cuernos discutiendo gansadas mientras la realidad pasa por otro lado. Son mas o menos lo mismo pero desde lugares distintos....

    ResponderEliminar
  13. Hola Ger:

    Te recuerdo tambien a vos que el tema es LEY DE MEDIOS-K ... muy bueno el articulo, el titulo sobre todo, se me hace que Infobae esta tomando la onda de C5N, igual no me dice mucho.

    Las criticas a este gobierno estan mas por el lado de la calidad institucional y los METODOS, mas que por los resultados económicos que como bien dice el articulo son obtenidos del Indec...

    ResponderEliminar
  14. C5N pertene ahora al grupo selecto KK, igual que Infobae, canal 9 va a formar parte de los canales "digitales" junto con los 6 oficiales.Cuando estos señores usan la palabra monopolio como muletilla de batalla, ¿sabrán lo que quiere decir?

    ResponderEliminar
  15. http://www.europapress.es/economia/noticia-fmi-dice-crisis-espana-muy-fuerte-20100204111201.html

    Seguis opinando que deberiamos "mirar a españa"?

    ResponderEliminar
  16. OBVIO que debemos mirar a España.

    España esta sufriendo las politicas de IZQUIERDA de Zapatero, no cometamos el mismo error !!

    MUY BUENO TU APORTE.

    ResponderEliminar
  17. Jeremias solamente escribo para ponerte en caja de una manera demoledora. Me molestan los tipos que se hacen los distraidos y empiezan a jugar de winers viniendo desde la derrota mas amarga.

    Ese es el karma del kirchnerismo, el background loser q los signa. Recorda q NK llevo a la derrota al PJ de Peron por primera vez en su historia en Buenos Aires. Una verguenza para nosotros los peronistas. Para colmo la derrota fue vs el PRO. Imperdonable.

    No te olvides q la refractaria y antipopular CFK logro tb otro record inedito. Es el 1er gobierno del PJ en la historia que es DERROTADO en el 1er turno legislativo. Menem mantuvo las camaras 10 anios por ejemplo. Otro invicto del PJ q los K lo cortan.

    No t olvides q NK llevo al PJ capital al 4to lugar. En fin, tu lider un verdadero perdedor serial. Te recuerdo q NK perdio la presidencial con Menem y hace unos meses le midio el aceite De Narvaez. Q fue contra Macri en 2007 y tambien perdio. Q el PJ no gobierna mas Santa Fe por culpa del FPV. Que el proximo gobierno en CBA volvera a ser la UCR.

    En fin podria seguir... te recuerdo estas cosas nada mas con la idea de q bajes el copete y te vayas silbando muy bajito. Perdedor.

    saluditos

    ResponderEliminar