martes, 8 de junio de 2010

EL LIBRO DE LA ABUELA

Que sorpresa !! Miren lo que encontré leyendo el pasquín de izquierda PAGINA/12: un comentario de un ex guerrillero del ERP=Ejército Revolucionario del Pueblo, explicándole a la gilada que aquellos asesinatos, muertes, secuestros y torturas bajo un gobierno constitucional fueron ... una política revolucionaria ...

Así empieza la nota: "Daniel De Santis nació en 1948, en 1971 se incorporó al PRT-ERP, en 1975 era dirigente de los obreros de la fábrica Propulsora Siderúrgica, desde donde llevaron adelante tres meses de huelga, y enseguida integró el Comité Central del partido. Durante la dictadura estuvo exiliado. Participó de la Revolución Sandinista. Después de distintas derivas, terminó un profesorado en física para dar clases en los secundarios de La Plata, un antecedente de esa lógica pedagógica con la que diseñó la Cátedra Che Guevara en la Universidad de La Plata en 2003, dos años después de lo que aún llama la rebelión de 2001. Desde ese espacio surgió La Historia del PRT-ERP, la historia política del partido contada por sus protagonistas, un libro de 687 páginas que acaba de publicar." ... así que hay una cátedra del Che Guevara ? y para los que piensan distinto habrá una cátedra del general Camps ?

Así continúa la nota: "En su casa, a la vera de un camino de tierra, cerca de La Plata, De Santis guardó durante años uno de los archivos más completos del PRT-ERP. Los documentos del IV y V Congreso, buena parte de los boletines internos, documentos del Frente Revolucionario Indoamericano Popular (FRIP), el curso de la Escuela de Cuadros del partido y publicaciones como El Combatiente y Estrella Roja. Con ese material publicó en 1998, 2000, 2004/2005 la obra en tres volúmenes de A Vencer o Morir - Historia del PRT-ERP- Documentos, entre otros. Ahora esos documentos integran una edición en soporte informático de 50 mil páginas editado por Abuelas de Plaza de Mayo. Incluye un listado provisorio con el nombre de 1800 militantes del PRT-ERP secuestrados desaparecidos, asesinados y muertos en combate. El DVD acompaña la publicación del libro que se presentará hoy en el Hotel Bauen".

Listo, no necesito leer más ...

Vieron lo que dice ahi ? "edición en soporte informático de 50 mil páginas editado por las Abuelas de Plaza de Mayo ..." cómo ? cómo ? cómo ? No me habían metido el verso de que las simpáticas y adorables abuelitas sólo estaban para recuperar nietitos cuyos padres eran jóvenes llenos de ideales que luchaban por un futuro mejor ?

Alguien me puede explicar por qué se gasta dinero del presupuesto de las Abuelas (que les recuerdo salen de nuestros bolsillos, y no del bolsillo de Magnetto y su diario Clarín) en editar un libro sobre la subversion terrorista guerrillera ?

Cual es el interes de las Abuelas de Plaza de Mayo para que se conozca el pensamiento de un ex guerrillero ?

Cuál es la relación existente, si es que existe alguna, entre Abuelas de Plaza de Mayo y la guerrilla del ERP ?

Alguien me puede explicar ?

2 comentarios:

  1. Imposible explicar lo inexplicable...

    Que podes esperar si tenes a una Garre como Ministra de Defensa...

    Argentina, país tropical!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, y alguien que me explique a Vertbisky escribiendo un libro para la fuerza aerea en el año 1975, cuando al mismo tiempo era jefe de contrainteligencia de montoneros. No quiero pensar que fue doble agente o como dicen en la jerga "topo".

    Todos quieren plata, solo quieren tener mas y mas plata. Quieren transgredir ideologicamente a nuestras familias catolicas. Porque no se olviden que la primera institucion es la familia.

    Quieren confundirnos, estan llevando un sistema de marketing ideologico a todo o nada. En otro entorno lo llamaria accion sicologica, no??

    Hay que resistir, falta poco.

    Pero eso si, no va a terminar mientras lo miremos por TV como en el 2001, no señores, esto termina cuando la clase media burguesa levantemos el culo del sofá agarremos los fierros y hagamos lo que tenemos que hacer.

    Ah, pero cuando nos tocan los ahorros salimos todos corriendo a quejarnos al banco. Cuando nos venden espejos de colores como en 1492 nos quedamos piolas y no nos hacemos cargo.

    Entonces nos tenemos que joder.

    Yo ya tengo en casa mi glock .40, una browning 9 y una escopeta mosberg. Para que estos zurdos no me agarren en bolas vió...

    Argentina, pais bananero.

    ResponderEliminar