miércoles, 3 de noviembre de 2010

UN GUERRILLERO = SEIS SOLDADOS

Ya sé que se murió Nestor Kirchner, y ya sé que no escribí nada.

Quizá porque no tengo nada que decir. Los argentinos tienen el sentimiento de enternecerse cuando ven un muerto en un jonca, asi que creo que lo mejor para hablar de Néstor es dejar que pase el "efecto post mortem".

Demás está decir que su muerte beneficia y mucho al kirchnerismo, su figura, que espantaba votos a toneladas YA NO EXISTE, tampoco voy a caer en el efecto contrario y creerme o sorprenderme por los miles que lo despidieron, me toco pasar por la Plaza de Mayo el jueves al mediodía, porque trabajo cerca y necesitaba tomarme el subte, no me sorprendió nada de lo que ví, creo que las villas de zona sur deben haber quedado despobladas, pues sus habitantes estaban todos ahí, seguro. Esos son los únicos votos que el kirchnerismo consigue, y ciegamente, no creo que el campo haya cambiado de idea porque Nestor estuviera en un cajón.

Volvamos a la realidad cotidiana, al zurdaje que se ha adueñado del poder, y que creen que con números macroeconómicos alentadores, o mostrarme la estadística de cuantos autos se venden bastan para que yo acepte la tergiversación histórica del zurdaje.

Volvamos a la realidad, Formosa, 1975: Ataque del Grupo Terrorista Montoneros en PLENA DEMOCRACIA Y ESTANDO VIGENTES TODAS LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES, o sea para mas claro: OTRA MUESTRA DE COMO EL ZURDAJE GUERRILLERO SE CAGÓ EN LA DEMOCRACIA.

Sabían ustedes ? los asesinos guerrilleros, o mejor dicho sus deudos, cobraron una INDEMNIZACIÓN, pues algún zurdo metió a estos asesinos en la INTERMINABLE lista de "desaparecidos" ... saben cuanto cobraron ? $ 620.919 ... que tul ?

Esta nota apareció en el diario PERFIL:

La mayoría de los guerrilleros muertos en Formosa figuraba en 2006 en los nuevos listados del Nunca más, el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas. Esa “actualización” del Nunca más, en el gobierno de Néstor Kirchner, derivó en la incorporación de más de mil muertos o desaparecidos antes del golpe del 24 de marzo de 1976, entre ellas 526 “víctimas de ejecución sumaria”, la calificación que tenían en 2006 ocho de los doce guerrilleros caídos en Formosa. La fuente de esa información, según los datos oficiales, era el Redefa, el Registro de Fallecidos de la Ley 24.411, que en 1994 estableció el pago de una indemnización a los parientes de los desaparecidos y muertos antes de la recuperación de la democracia.

En marzo de este año, esa indemnización era de 620.919 pesos (cien veces el sueldo más alto de la administración pública nacional); en aquel momento, los padres de cada uno de los colimbas muertos en Formosa cobraba una pensión mensual de 842 pesos. Estos jóvenes eran los más pobres, los que no tenían dinero para viajar a sus casas y se habían quedado de guardia. En mi libro, dividí esas sumas y llegué a la conclusión de que, por ejemplo, los padres de Marcelino Torales deberían cobrar esa pensión todos los meses durante más de sesenta y un años para llegar al dinero ya percibido por los parientes de cada uno de los guerrilleros caídos a metros de distancia de sus hijos, sólo que en el otro bando.

Un lector especializado me comentó que el cálculo era correcto, pero que una comparación mucho más precisa resultaría de obtener el valor presente de esa pensión mensual debido a que el pago realizado por el Estado a los herederos de los guerrilleros ya se había concretado en su totalidad. Para eso, había que tomar como base la pensión mensual y multiplicarla por doce, con el fin de obtener un valor anual sobre el cual efectuar los cálculos. Con la destreza de sus antepasados suizo-alemanes, este lector me advirtió que todo dependía de la tasa de descuento elegida.

“Creo que hay que tomar una tasa del 10 por ciento, que es lo que podríamos obtener como renta para un capital invertido en un plazo fijo. Claro que no representa el riesgo de invertir en pesos en la Argentina, puesto que no compensa siguiera la inflación”, sostuvo.

Con esas tasas, el resultado es que, para el Estado, la vida de un guerrillero vale igual a las vidas de seis soldados. Una conclusión aún más dura que la mía. Una última advertencia de este lector: “Asumo que la pensión que reciben se ajustará por inflación todos los años; si este supuesto no se cumpliera, habría que usar una tasa de descuento más cercana al 20 por ciento y entonces el valor presente de esa pensión sería mucho menor, con lo cual la vida de sus hijos valdría aún menos, comparativamente hablando”.



10 comentarios:

  1. Digamos que es coherente con lo que vienen haciendo desde hace 7 años...

    ResponderEliminar
  2. http://nicanorcasas.blogspot.com/2010/10/la-muerte-de-nestor-kirchner.html

    ResponderEliminar
  3. GRANDE NESTOR¡¡
    A pesar de la tergivesacion de los datos que diste en tu pseudo crónica acotada a tu cerebro de gorila, si había muchos villeros, pero no eran la mayoria. La mayoria era la clase media, esa clase mersa a la cual seguro perteneces, y a la cual yo tambien pertenezco.
    Sin embargo, y dejando de lado las subjetividades, como detestan que los mejores gobiernos de esta patria hayan sido constitucionales y peronistas.
    Es la mejor muestra de que en los 70´ asesinaron a esos que dieron la vida por una sociedad más justa.
    Como será el destino, que hace 2 días se fue uno de los más grandes hijos de puta de nuestra historia, el represor de la Marina, el represor al frente de la Esma, Emilio Massera. Y como no olvidamos, ni perdonamos, la justicia la hizo la sociedad Argentina, ya van 7 años de gobierno monto, y quedan 5 más... Para que les cuente en el infierno a los que se fueron antes que el. Ya son 756 los procesados por los crimenes de lesa humanidad... Así que relajate y seguí gozando del zurdaje, porque vamos por más.
    Al vendepatria neoliberal no le va a gustar, así que si tanto detestan al pueblo Argentino vayanse de una vez por todas y dejen de querer destruir mi pais.
    Gracias por seguir demostrandonos que vamos por el camino correcto.
    Podrán cortar mil flores, pero nunca marchitaran la primavera. Gracias Nestor¡
    Hasta nunca Massera, para vos el infierno seria poco...

    ResponderEliminar
  4. los que te tratan de facho pero jamás te refutan un concepto.

    concepto? la derecha tiene el mismo intelectual hace 40 años... (Mariano Grondona), que lastima que se murio Bernardo (Neustad) el si que tenia fundamentos. o no?.. bueno tampoco.. entonces a quien le refuto los argumentos a Cecilia Pando? ahhh no, cierto que ella se ocupa de los militares caidos en una "guerra civil" contra la sublevacion... Pero como, guerra civil? si los milicos no eran civiles... tenian la estructura del Estado /tomada por la fuerza, a traves de la violencia/ y tambien las armas, y la plata del Estado¡¡ uhh cierto que no habia, y bue por eso será que la deuda externa aumento un 6000% en la dictadura(?)porque tanto che? ahhh porque ayudaban a los pobres empresarios que pensaban que matar a los zurditos estaba bien, claro asi como en el 76 cuando mataron a Graiver y secuestraron a su esposa para que "ceda", bue, "venda baratitas" sus acciones de Papel Prensa a los amigos de Massera, Videla y cia. Clarin y La Nacion.
    pobres empresarios che, de paso le dieron 2 nenes a esa señora tan refinada de Herrera que de Noble no tiene nada.
    Y bueno compatriotas, hay que convivir con los que piensan diferente. No se los puede matar a todos che, como quisieron hacer ustedes. Por suerte les salio mal, dejaron a esos 2 montos de Santa Cruz que ahora los hacen transpirar tanto .. 756 represores procesados.. que bueno que exista la justicia. No es revanchismo, es JUSTICIA. Esa que no le dieron a ninguno de esos "delincuentes" de los 70´, que sin juzgarlos, y sin siquiera registrarlos como detenidos torturaron, robaron, golpearon, saquearon y tiraron dormidos al Rio... /que tiempos aquellos, de justicia divina¡¡/
    Compañero, debatamos de politica, estoy dispuesto a hacerlo sin violencia ni rebajas personales. Pero nunca tuve la suerte de discutir con alguíen de derecha y que mantenga sus conceptos con argumentaciones sustentables.

    Espero que se respete la libertad de expresión, y se publique mi comentario. Y si alguien quiere responder o agregar algo por favor, sin utilizar la violencia ni los insultos.
    Muchas gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  5. Tipico de cerebro zurdo que divide el UNIVERSO en dos partes:

    * blanco o negro

    * izquierda o derecha

    No me siento identificado con nada de lo MALO de eso que vos llamas "la derecha".

    Y no sigo porque el cerebro no te daria y me da fiaca teclear al pedo.

    ResponderEliminar
  6. no se que problema tenes con la derecha.

    la persecucion ideologica existe, hoy parece

    q ser de derecha es algo prohibido....en cualquier pais sano mentalmente

    se aceptan ambas ideologias con el agravante de q la izquierda ya no es la

    leninista, marxista q son ustedes... como xej mujica.

    ...perdona, pero los guerrilleros tampoco eran civiles, te suena firmenich?

    ademas recibian entrenamiento y desfilaban en tucuman, o me queres hacer

    creer q los 70 fue la pelicula "la noche de los lapices"???? dejate de joder.

    eran tipos armados, sin sangre caliente y sabian lo q hacian.

    Dejame entender, justificas secuestros y asesinatos nada mas xq vienen de izquierda
    y eran "empresarios" cuyos intereses no son los
    tuyos?

    ¿cual es la diferencia?

    ah, compatriotas? que bueno q traes esa palabra a colacion xq ustedes, los zurdos:

    ¿cuando hablan de nacion, de compatriotas? de ¿¿¿¿¿union????? si lo unico q tienen es

    muerte, odio y miseria....

    creo q deberias re-leerte..."hay que convivir con los que piensan diferente.
    No se los puede matar a todos che, como quisieron hacer ustedes"

    ademas, haciendo una lectura entrelineas pones "che"...y no soy estupido...me gustaria saber qué hizo el "che" x la argentina, el che
    sirve para ponerlo en las remeritas...y para calcos en las 4x4 de los giles q hablan del capitalismo pero bien q veranean en europa
    o como los k q la "nena" estudia en new york..xq no estudia en venezuela, norcorea o cuba???? tipica estafa de zurdos...los k son el mejor ejemplo.

    uds hablan de videla...
    y ustedes q quisieron hacer???? te suena aramburu?????
    q hubiese pasado si los militares estaban al margen....
    este blog
    se llama politicamente incorrecto, y justamente nadie dice cosas como aca..

    ¿q hubiese pasado si los militares no intervenian?¿¿una cuba quizas???? una colonia de la urss???...
    uds se desgarran las vestiduras
    hablando del "imperialismo" de EEUU y no hubo
    sistema más imperial q el socialismo, acaso fue EE.UU el q se quedó con toda europa oriental o fue la Urss???

    ustedes usan mucho marketing, la cosa no fue como la pintaron.
    Los militares
    cometieron abusos, sin duda..pero no vengas con pelotudeces
    q ustedes no eran nada santos, y en el pueblo q naci, se llevaron a 2 zurdos y todos sabian quienes
    eran y en qué andaban...asiq lo de "desaparecidos inocentes"..no tenian nada de inocentes

    ademas
    te invito q mandes la lista de los nose cuanto desaparecidos xq siempre esta "incompleta"

    ustedes se victimizan, pero las bombas y las balas tambien salian desde la izquierda..
    si hicieron un guerra aguantensela....ahora lloran???'
    y las matanzas de ustedes????
    ademas de todo,,,ya fue.....es historia...dejame de romper las bolas con lo mismo...

    cuales son tus argumentos sustentables, el marximo? cuba? o el socialismo del siglo xx1
    xq como todo zurdo siempre
    marketineando... se la dan de intelectuales..
    pero si de verdad lo fueran sabrán que
    jamas podrían ser de izquierda
    asiq no son mas q repetidores, loros,
    ignorantes q caulquier argumento queda arcaico..
    la urss fracasó,¿te enteraste, intelectual?

    ResponderEliminar
  7. DEjando de lado las opiniones acerca del gobierno actual, la derecha, la izquierda, los '70, los monto, los fachos, el imperialismo, etc. que estan buenas, pero creo que plagadas de fanatismo y de subjetividad del lado de la "derecha".
    los que critican el actual gobierno, y la opinion acerca de el mas contundente es que "eran monto" y que "la nena estudia en NY". ¿que proponen para cambiar las cosas? ¿como lograrian erradicar totalmente la pobreza? (teniendo en cuenta que la pobreza no se mide, ya que un solo pobre es 100% de pobreza) que estrategia economica utilizarian para que el pais salga adelante?

    Si no elaboran una respuesta a todas estas preguntas, y muchas otras mas, estariamos sacando la conclusion de que ¿no hay oposicion? es asi, o no hay gente coherente? o sera que la gente coherente y capaz es la que esta trabajando para este gobierno?

    No concuerdo mucho con un monton de cosas de la forma de actuar del gobierno, pero pienso, pienso, y no encuentro una persona, partido politico o movimiento que me convenza que si se van estos, ellos van a hacer las cosas mejor!!

    ResponderEliminar
  8. Para el anonimo de las 13:41, se nota que sos pro K y que queres defenderlos de una manera sutilmente diferente, digamos.

    Pero hay una conclusion que delata lo debil de tus argumentos, vos decis textualmente:
    "Si no elaboran una respuesta a todas estas preguntas, y muchas otras mas, estariamos sacando la conclusion de que ¿no hay oposicion? es asi, o no hay gente coherente? "

    Y yo te pregunto, y por que ESTAMOS OBLIGADOS A LLEGAR A ESA CONCLUSION en el supuesto caso que no se tuvieran respuestas a esas preguntas ?

    Por que ? Se me ocurre que ... PORQUE SE TE OCURRIO ... Y NADA MAS.

    Yo combatiria a la pobreza, ademas IMPIDIENDO QUE LLEGARAN NUEVOS POBRES A LAS VILLAS A COBRAR LA GUITA QUE PAGAMOS Y QUE VIENEN DE PAISES LIMITROFES, en parte.

    Y en parte cambiando la MENTALIDAD de que "TODO DEBE SER GRATIS" y que el "ESTADO TE DEBE DAR TODO" ...

    Es una cuestion de sistemas, de mentalidad y mas que de políticas concretas.

    En donde ERRÁS PEOR es en eso de que SOLO HAY GENTE COHERENTE EN ESTA CATERVA ZURDA.

    Sera coherente: JAIME ? HEBE DE BONAFINI ? ANIBAL FERNANDEZ ? BOUDOU ? MOYANO ? D'ELIA ? EL MONTONERO KUKNKEL ? DIANA CONTI ? y demas defensores de la decadencia zurda que nos gobierna ?

    SI ESO ES COHERENTE PARA VOS, NO ME EXTRAÑA QUE TU "COHERENCIA" TE LLEVE A APOYAR A ESTO.

    ResponderEliminar
  9. UNA MIRADA COHERENTE JAJAJAJA! SE NOTA QUE SOS ARGENTINO!!!!

    ResponderEliminar
  10. Por dios, gente.. tanto la izquierda como la derecha cometen errores, y lo unico que hacen es echarle la culpa al otro y uno lavarse las manos. Haganse responsable que los dos hicieron cosas muy erroneas y en vez de discutir al pedo (todos en nombre de la justicia y de la patria, bah), hagan algo por ustedes mismos una vez, en vez de intentar tirar abajo al otro para agrandarse uno.

    ResponderEliminar