lunes, 24 de octubre de 2011

LA TENEMOS ADENTRO

Despues los cararrotas te quieren hacer creer que el zurdaje no busca la hegemonía en los medios de comunicación ... "LA TIENEN ADENTRO" titula el "independiente" Canal CN23 propiedad de un empresario K, por si quedaba alguna duda ...


No voy a intentar caer en el fácil razonamiento de comparar la politica argentina, cada vez mas republiqueta barata si quedaba alguna duda, con un pais "en serio" en serio y pedir que imaginen un canal de Estados Unidos la noche que gano Obama poniendo "YOU HAVE IT INSIDE" bajo la cara de McCain ... se imaginan eso ? y acá ? acá sí ? y allá no ? y por que acá sí y en Estados Unidos no ?


Mas bien quiero usar ese hecho para reflexionar sobre los argentinos y su poco apego a las formas y virtudes de la republica y de la democracia ... no digo de ahora, veamos a traves del tiempo como han triunfado y durado en el poder gente a la cual le importaba un carajo la democracia y la libertad de expresión, pero claro, mientras la economía tirara para adelante al argentino clase media-veleta, típico de familia tipo-clase media que alguna vez leyo un libro y ya se cree intelectual, que se cree que la vida pasa por el shopping lleno y la gente comprando, asi que mientras el shopping este lleno y la gente gaste la guita ahi, poco importará que al pais lo gobierne Juan Manuel de Rosas y su Sociedad Popular Restauradora, los gobiernos conservadores y sus fraudes patrióticos, Peron y su libros de lecturas para pibes, Ongania y su noche de bastones largos ... o Cristina con su Kampora, su "678" y su CN23 ...


Ustedes creen que al argentino-mira teta de Showmatch o a la argentina-malco-mira bultos del Golden les importan los valores republicanos o las virtudes democraticas ?


Mientras tanto, el zurdo-progre intelectualoide, perfil porteño, perfil UBA, escribe y comenta en los diarios de hoy ilusionandose que 53 % de la Cris mas el 18 % de Binner resulta 71 % de progresismo zurdo ... jajajaja ... la gente vota con el bolsillo del shopping, y no tiene la más palida idea ni le interesa en lo más mínimo la politica de derechos humanos, las Madres y Abuelas o el famoso INADI defensor de inmigrantes sin empleo.


Mientras el shopping este lleno y la gente comprando, habra K para rato y para largo, mientras tanto, la democracia y la república ? bien, gracias, la dejamos para otra vez.



10 comentarios:

  1. Lamento tanta crispación en tu comentario, si, no me imagino a un canal con el zócalo "you have it inside" pero no puedo tomar a EEUU como ejemplo de nada. O acaso no te hace ruido que Obama sea Nobel de la paz?
    Mientras escribo esto leo que ponés que te molestan los que hablan de terrorismo de estado pero no de subversión, y ahí creo que tenés un error conceptual grave, ya que si querés democracia y república, sabrás que el terrorismo de estado es una de las cosas más terribles que le pueden ocurrir a un país, ya que es el gobierno es el que opera desde la ilegalidad, pero, para qué explicarte esto, si leyendo lo que escribiste, entiendo perfectamente que el terrorismo de estado es algo que no te ha desagradado del todo.
    Respecto al porcentaje de progres, no seamos necios, el votante argentino si es veleta, pero en vez de echarle la culpa a la gente, como hizo Fito hablando del asco que le producía la mitad del electorado porteño, porqué no pensás en la patética oposición, que logró cosas tan graciosas como el triunfo de Binner como presidente en la recoleta?
    Es lindo ver que usás el argumento del argentino mira teta, siempre es gracioso ver como se revuelcan en el odio hacia las clases populares los que se creen superiores.
    Sabiendo que me vas a despreciar el comentario por inferior y falto de argumentos, te recomiendo lecturas más afines a tus gustos, como las notas del paranoico auto-perseguido Majul, uno de los periodistas más mediocres de los últimos tiempos. Creo que se siente igual que vos.
    Por último, creo que más que tenerla adentro tus problemas van a ser gástricos, los disgustos grandes suelen venir acompañados por acidez.
    No te olvides, siempre te quedan montones de países con gente que esté a tu altura.
    Te saludo con afecto,
    Diego

    PD: perdoname, no sabía que seguías un blog donde escribe Beccar Varela, perdoname, ahora entiendo todo. Realmente siento que estés tan dañado.

    ResponderEliminar
  2. Ongania???? Noche de los lapices??? te equivocaste por diez años como minimo
    Yo ademas de mirar tetas y tocarlas cuando puedo y me dejan (no las de tinelli)me importa justamente un carajo la "democracia y las virtudes republicanas" que nos han conducido a esto. Si te gusta la democracia bancate 4 años mas de Kristina, el 80 % del electorado votó zurdos; bancatela si sos democratico y en ara de los valores republicanos saluda a los vencedores augurandoles exitos por el bien de nuestra republiqueta que supimos conseguir.
    El inadi mas que extranjeros indocumentados defiende putos tortilleras y demas lacra social, esa es su funcion primordial, la democratica "no discriminación" y como sos democratico y pluralista bancatelo tb

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo, como estas? Te acordas de mí? Te tuve durante mucho tiempo entre mis contactos de Facebook hasta que el 27 de octubre le faltaste el respeto a Nestor Kirchner cuando falleció, y por ende a todos quienes nos identificamos con el Movimiento Nacional y Popular. Me alegra encontrarte para decirte solo una cosa: No tenías razón. Recuerdo que me vivías diciendo que en esta elección no pasaríamos el 35%; o cosas como que "el 70% de los argentinos" estaba en contra del Modelo. Acá lo tenes. 4 años más de gobierno Kirchnerista después de una elección que pasara a la historia, le pese a quien le pese. Y seguro te pesa. Probablemente, después de que leas esto vas a vomitar tu odio, como aquél 27 de Octubre, cuando me dijiste "negrito resentido". Sabes una cosa? En esta Nueva Argentina no hay más lugar para facistas como vos. Estamos para quedarnos, SIEMPRE. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Para el anonimo de las 16:37

    1. Es usual que cuando alguien alaba las virtudes democraticas de los Estados Unidos salgan a relucir la guerra de Irak, Bush y no se que mas, pareciera ser que les cuesta DISTINGUIR entre lo que es la democracia interna con la politica exterior de un gobierno, que a vos podra no gustarte o mi tampoco, pero democracia como la de ellos pocos paises tienen.

    2. No tengo ningun error conceptual, a lo sumo un error de lectura de tu parte, nadie impide que hables de terrorismo de estado, lo que yo pido es que ADEMAS, se hable de subversion.

    3. Nadie es superior por votar a nadie, la democracia es el gobierno de lo que vota el pueblo y punto, de ahi en mas se podra analizar aciertos y errores pero las reglas del juego son esas, GANAS Y GOBERNAS.

    4. No se quien es Beccar Varela ni cual es el blog, hay varios que clickee sin haberlos leido jamas, si me decis cual es lo borro, porque estan al dope.

    ResponderEliminar
  5. Para el anonimo de las 18:21

    Si lees el punto 3. de mi respuesta anterior te daras cuenta que ACEPTO LAS REGLAS DE LA DEMOCRACIA, EL QUE GANA GOBIERNA, solo pido libertad para analizar, nada mas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Osky, si me acuerdo de vos que me eliminaste, no por faltarle el respeto sino porque no te gustaba como pienso.

    Y lo que te dije esa vez era verdad, si la eleccion era ese dia no pasaban del 35 % ...

    Los votos van y vienen Osky ... muchos llegaban para quedarse ... Alfonsin y su tercer movimiento historico, Menem y su convertibilidad, algunos duraran mas otros menos.

    A lo que yo voy es que TENER LOS VOTOS TE DA DERECHO A GOBERNAR, pero no a pisotear los derechos de los demas.

    Un gusto haber tenido contacto con vos, Y TE DESAFIO DELANTE DE TODOS QUE ME MANDES LA SOLICITUD QUE TE LA APRUEBO, porque yo soy democratico, sino seria como lo mismo que critico en la vereda de enfrente.

    ResponderEliminar
  7. Estoy absulutamente de acuerdo con Ud., el argentino medio vota con el bolsillo, lo que no estaría mal en principio, el problema es que cuando no le va bien porque votó mal, corta calles y autopistas para que a todos les vaya mal como a él. En realidad mi marido y yo venimos de familias obreras y gracias a nuestro sacrificio y a pesar de los gobiernos, hemos logrado cambiar nuestro destino. Creo fervientemente en que cada uno es artífice de su vida, nadie puede impedirte progresar si es lo que querés y estás dispuesto a poner todo tu esfuerzo en ello.

    ResponderEliminar
  8. La falta de analisis que venían teniendo tus posts, estallaron en este.

    Te agarraste de un cartel (desubicado por cierto) y pasaste por alto la victoria, más que merecida, de un gobierno aclamado popularmente, una enorme parte del pueblo en la calle, festejando por ese triunfo. La renovada fé de la juventud en la política, la república y la democracia. Un gobierno que le dió un espacio a la ciencia y el desarrollo, y sobre todo a la educación.

    Aburre leer el corto razonamiento de que la gente vota con el bolsillo. O que van a la plaza porque le dan el plan social (así le llaman a la AUH unos cuantos...). Se puso viejo ya. Hay que dejar de subestimar al votante, a la gente, sea del estrato socioeconómico o pais que sea.

    ResponderEliminar
  9. Para Martinltb:

    Nadie esta pasando por alto ningun triunfo, ni ninguna victoria, ni el 54 % del pueblo en la calle (el otro 46 % lo veiamos por la tele).

    Me parece que es al reves, una victoria que reconozco APLASTANTE (te gusta asi ?) no puede pasar por alto un cartel que no es desubicado, ni uno mas, SINO QUE SE SUMA A LAS FALTAS DE RESPETO CON QUE LOS MEDIOS QUE COPA EL GOBIERNO SE REFIEREN A LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS, mira 678 cuando hablan de la "OPO DESHILACHADA" ...

    Mi teoria que la masa del votante vota con el bolsillo es asi y no veo ningun razonamiento en tu mensaje que me haga dudar, es mas, NO TE PREGUNTASTE POR QUE EL ELECTORADO NO VOTO EN EL 2009 AL "MODELO NACIONAL Y POPULAR" que si habia votado dos años antes y que RECONTRA voto anteayer ??

    No sera que el 3 % de contraccion del PBI en el 2009 (segun estimaciones, el iNDEC no lo reconoce) hizo CAMBIAR DE IDEA AL VOTANTE ??

    Si vos te queres creer que TODO ese 54 % esta de acuerdo con la Bonaffini y demas yerbas zurdo progres, ADELANTE, yo no lo creo.

    Vos te pensas que Menem ganaba elecciones tras elecciones porque el electorado era LIBERAL y que en 1999 se volvio PROGRE ?? O HABRA SIDO PORQUE LA ECONOMIA ANDABA BIEN Y EN 1999 ANDABA MAL ??

    Yo sigo pensando que el argentino promedio no vota IDEOLOGIAS ... pero bueno, es mi opinion.

    ResponderEliminar
  10. Cada pais tiene el gobierno que se merece. Lo triste es que es NUESTRO pais....

    ResponderEliminar