domingo, 27 de noviembre de 2011

EL TARIFAZO MAS LINDO DEL MUNDO

Ya no se dice "ajuste". Y ni qué hablar de "tarifazo". Eso era antes, cuando la Argentina estaba en manos de gente insensible que gobernaba sólo pensando en su propio provecho. No como ahora, que todos los ministros renuncian a que el Estado les subsidie la luz, el gas y el agua. Porque durante el gobierno anterior...

Buena pregunta: ¿por qué ahora los subsidios son malos y los ministros renuncian a ellos y no renunciaron antes, cuando ya eran ministros y desde el 2003, cuando los Kirchner llegaron al poder, los servicios públicos están subsidiados?

Qué importa eso. No es hora de preguntas insidiosas propias de la prensa canalla y destituyente. En Cristilandia, lo que hay son necesarios y urgentes sinceramientos. Y si alguien el 23 de octubre votó inspirado en la capacidad de consumo de la clase media, que vaya pensando en que ya nada será igual porque la Patria así lo demanda.

Los Kirchner han sido verdaderos maestros de la construcción de relatos, como les gusta decir. Convirtieron el hecho de pagarle todo cash al FMI en un acto revolucionario sólo comparable a lo que en estas páginas hemos dado en llamar "ajuste progre", primero, y ahora "tarifazo cool".

Desde Cavallo no veíamos algo así en lo económico. Y acaso quieran convencernos de que no habíamos vuelto a verlo en lo político desde que las damas mendocinas donaron sus joyas para la causa sanmartiniana.

Pago contento, general. Hemos batido al enemigo.



8 comentarios:

  1. según la nota que citas (http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2011/11/26/noticia_0016.html)

    el aumento TOTAL, sumando TODO (luz, agua, gas, transporte e impuestos) es de $137 por mes por persona... o $420 por hogar...

    la verdad q si, un tarifazo DEMOLEDOR!
    con ajustes así prefiero volver a los de antaño...

    ResponderEliminar
  2. No se trata de analizar cantidades sino de ACTITUDES.

    Yo no he escuchado la palabra "aumento" o "tarifazo" por parte del gobierno o los medios que el gobierno maneja.

    Si lo hubiera hecho "la derecha" seria EL tema politico del momento, aca el zurdaje lo ha dizfrazado de una renuncia voluntaria y de una eliminacion de subsidios ... subsidios que NO TENDRIAN QUE HABER EXISTIDO NUNCA.

    ResponderEliminar
  3. es que no fue un tarifazo, por eso no vamos a escuchar/leer esa palabra.
    si coincido en el detalle de no llamarlo aumento, sino quita de subsidios: es una quita de subsidios y las tarifas per se no aumentan, pero para el que paga, ES un aumento en el monto que desembolsa.

    la razón para no hacerlo antes es sencilla y me pregunto si el periodismo detractor al gobierno lo omite o no lo ven, quiero creer que es lo primero: fue un año electoral, sobrada razón para no meterse con un tema delicado como ese.

    sobre lo que los subsidios nunca tendrían que haber existido, te referís a TODOS los subsidios, o a los que sacaron hasta ahora?

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria saber que estaria opinando el zurdaje que hoy gobierna, o los que los votan, si en las elecciones hubiera ganadao Macri o Duhalde ... ya me imagino "LA DERECHA ATENTA CONTRA EL BOLSILLO DEL MAS HUMILDE" o tambien "LAS CORPORACIONES TOMAN UNA PARTE DEL SALARIO DEL TRABAJADOR" y guarangadas por el estilo.

    Si hay algo bueno en quie Cristina gano, es que LA BOMBA LES ESTA EXPLOTANDO A ELLOS.

    Cuando digo porque no lo hicieron "antes", cuando digo antes no digo antes de las elecciones, sino antes ... hace 8 años que gobiernan ... pero lo hace ahora porque saben que el MONSTRUO de subsidios que crearon y q nunca debieron existir se comeria la economia tarde o temprano.

    Como tambien opine por ahi, la lavada de cabeza es tal que la clase media no se percata que tendra que PAGAR MAS por los servicios (independientemente que sea por aumento de tarifa o quita de subsidios, da igual), y el gobierno sigue gozando de su autoimagen "nac & pop"

    Los subsidios que no deberian haber existido nunca o quiza en el grado al que llegaron, creo que los ferrocarriles son subsidiados en el mundo, todo es cuestion de proporciones.

    Me gustaria saber porque no quitan el futbol para todos, quiza esa medida si es IMPOPULAR, aunque en terminos economicos sea un subsidio tan grande que hace que el servicio sea gratis.

    Pero no le des vuelta, imaginate solo los titulares de PAGINA/12 si Duhalde o Macri hubieran quitado los subsidios ... AHHH ESOS FACHOS ANTIPATRIA ... NO ??

    ResponderEliminar
  5. en la Ciudad se aumentó el ABL y la oposición (política y mediática) lo convalidó sin mayores resistencias

    porai hoy día haya una mayor conciencia del tenor de las cosas que pasan, del alcance de tal o cual medida, por eso no es 'impopular' que se quiten los subsidios que hasta ahora se sacaron. además como puede volverse 'impopular' pagar más cnd hoy día se pagan 40 o 50 pesos por bimestre por ciertos servicios... es ridículo ese monto. la comunicación tiene mucho que ver, y el hecho de que lo vayan haciendo gradualmente, hace que cuando le toque a la clase media, ya se haya hecho a la idea. fijate que la mayor crítica que hubo a todo esto fue "se tendría que haber hecho antes", lo cual no es una crítica al presente, sino la misma q antes. es difícil reconocer el acierto.

    quedará ver hasta donde los quitan y en dónde en el mediano plazo.

    ResponderEliminar
  6. A ver me parece que no entendes el punto, NADIE dice que pagamos poco de servicios, es mas SOY EL PRIMERO en decir que NO PAGAMOS NADA, el punto aca es que eso es gracias a los subsidios que los K usaron para su verso "PARA TODOS" ... ahora eso es una BOMBA DE RELOJERIA, que NUNCA debio existir, QUE NUNCA FUE UN ACIERTO y la empezaron a desactivar. ESE ES EL PUNTO.

    Si Macri aumento los impuestos, gestion pura, sin versos de "nac & pop" o vendiendote HISTORIAS LASTIMOSAS DE NIETITOS RECUPERADOS, o "MILITANCIAS" y sin programas-basura que pagamos TODOS como "678", Macri es GESTION PURA, buena o mala, pero SIN CONTAMINACION IDEOLOGICA.

    Imaginate cuantas cosas podrian haber hecho con lo que se gasto en subsidios, el TREN DE MIERDA que me tomo todos los dias, la linea San Martin, podria haberse electrificado por ejemplo con ESA GUITA QUE SE REGALO PARA QUE EL VILLERAJE VIAJE CASI GRATIS.

    Ayer llegue a mi casa, MUERTO DE CALOR y a los 10 minutos SE CORTO LA LUZ, que recien llego a las 10 de la noche ... CLARO ... SI EN LUGAR DE GASTAR SUBSIDIOS SE HUBIERAN INVERTIDO EN NUEVAS CENTRALES ELECTRICAS ...

    Pero no, es IMPERDONABLE la OPORTUNIDAD HISTORICA que se perdio con los años de ZURDAJE, una bonanza economica que esta llegando a su fin desperdiciada EN ALIMENTAR VAGOS QUE SOLO COJEN PARA QUE LES PAGUEN LA ASIGNACION AL ORGASMO.

    ResponderEliminar
  7. Che estas de vacaciones??? actualiza el blog con otro tema porque volvi con ganas de debatir.

    O mejor dicho, desquitarme con este gobierno fachista, antidemocratico y desigualitario.

    Saludos ingeniero

    ResponderEliminar
  8. Estoy de vacaciones pero igual escribo, pasa que ya la capacidad de asombro me ha superado, igualmente hay notas mas actuales que esta

    ResponderEliminar