miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA SEMILLITA DEL ZURDAJE

   Hace un mes atrás nos enterábamos que unas maestras habían hecho politiqueria zurda barata en una escuela de Capital, Monte Castro, como correspondia a semejante actitud de ensuciar la enseñanza publica con politiqueria partidiaria, el gobierno de la Ciudad separó de los cargos a estas minitas (decirles maestras es como demasiado, no ?), pero claro, la justicia adicta al gobierno nacional decidio la semana pasada que estas tipas debían volver al cargo, una de ellas apareció por radio haciendose la víctima y diciendo que habia sido injustamente separada de su cargo por "pensar diferente" ... otra vez escuchamos esa excusa, reflexionen señoras docentes, actuar en una obra infantil para llevar politiqueria zurda es HACER propaganda politica, eso no es PENSAR, pensar podes pensar lo que quieras ... ACTUAR es otra cosa, no ?


  Ayer veía que entre los colegios "tomados" por los estudiantes estaba precisamente el de Monte Castro ... se imaginan como le habrán llenado la cabeza a los pibes esas maestras ? y como será en los demás colegios ? Claro ... si se eliminan materias o cursos muchas maestras ñoquis quedaran sin el puestito, no ?


  Pero pensemos mas allá, desde cuando un adolescente DECIDE cual es la currícula de la educacion púbica ? cual es el límite a la toma de un colegio ? hace unas semanas atras un colegio fue tomado porque a los SEÑORES estudiantes no les gustaban las hamburguesas del bar y el funcionamiento de una fotocopiadora ... será esto un pais en serio ?, como decía la propaganda zurda hace unos años ? Se imaginan ustedes un colegio de Alemania, Reino Unido o Canadá tomado por estudiantes porque no les gustan las hamburguesas del bar ?


  Esta es la semilla del zurdaje, la que cala hondo y florece en este vale-todo sin reglas en que éste país se ha convertido. Y hoy empieza un simulacro de debate para darles el voto a partir de los 16 años, y digo simulacro porque se debatirá un par de horas y despues se votará ... cual creen ustedes que será el resultado ? se aprobará o no ?

  
  Saben que va a pasar el día de la elección ? el 70 % de los pibes, que no tienen la más puta idea ni les interesa en lo más mínimo el voto se quedarán a dormir hasta pasado el mediodía, pues el voto será optativo, mientras que los otros, a los que se les ha lavado la cabeza con la "militancia" , esos sí iran a votar, adivinen por quien ...



2 comentarios:

  1. "Una mirada coherente a un país que a veces no lo es"...
    Quién te dio el título de "coherente" ?
    Un poco menos de soberbia.
    Tomalo como un comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De seguro te preguntaras TAMBIEN quien le dio el titulo de "nacional y popular" a esto que nos gobierna.

    Bueno, en mi caso NADIE, pero yo al menos respondo preguntas, asi que si pones en duda algo de la coherencia de lo que escribo, adelante, presenta un argumento que rebata alguno de los que yo expongo.

    El debate es la esencia de la democracia, lo otro, el discurso monocorde es propio del zurdaje, sino mira 678.

    Tomalo como una respuesta.

    ResponderEliminar